Hola aquí os dejo un vídeo muy interesante sobre lo que comemos y respiramos.




Hola, las practicas de cultivo que se vienen aplicando en la actualidad, conllevan el uso de fitosanitarios (fitoenfermarios) por parte de la mayoria de los profesionales de la agricultura y de la jardineria que carecen de una conciencia adecuada y no perciben el alcance de las consecuencias en el uso de estos productos que afecta a toda la cadena alimenticia de los seres vivos (por supuesto al ser humano).¿Pero de dónde vienen estas practicas? Se gesta en grandes empresas multinacionales que elaboran este tipo de materiales y los comercializan, bajo el amparo de las diversas administaciones políticas del planeta, entre las que se encuentan las del Estado Español y las Autonómicas, por no irnos mas lejos.

Las administraciones están primando la cantidad de productos alimenticios en deprimento de la calidad, sin importarles los riesgos que estas políticas conllevan, elaborando una sociedad enfermiza donde la doctrina a seguir es el "mercado" y su principal mandamiento es ganar dinero a costa de lo que sea, sin ética ni valores, ni respeto por la vida en toda su extensión.

En esta sociedad donde todo vale, les multinacionales del sector agícola con poder casi absoluto sobre lo que tenemos que comer y cómo y donde se tiene que cultivar, nos estan llevando a un callejon sin salida, manipulando genéticamente semillas y fabricando herbicidas y pesticidas específicos para las nuevas plantas transgénicas; esto de por sí presenta mas de algún inconveniente ya que son los propietarios de las patentes y con las pérdidas que se han producido en las últimas décadas de semillas de nuestros antepasados agricultores, se estan adueñando de algo tan básico como es la alimentación a nivel mundial. En un par de décadas serán los dueños de la mayoria de las semillas disponibles para la siembra de nuestra comida, y de la ganaderia.

Tampoco no queda muy claro que estas practicas de manipulación de genes, sean buenas para la salud, aunque desde diversos medios de información (desinformación) , comprando opiniones y opinadores, más científicos suvencionados por estas mismas empresas, de manera directa e indirecta (el dinero es el dinero), pretendan vendernos los milagros de la agricultura transgénica.Recientes investigaciones han llegado a la conclusión que la ingestión de los productos transgénicos nos afectaran a medio y a largo plazo. Las manipulaciones genéticas de los transgénicos, son nocivas para la salud de las personas.

El argumento que se viene utilizando para justificar el uso de trangénicos,es salvar al mundo del hambre, pero la realidad es que cada vez hay mas pobreza en el mundo mientras los paraisos fiscales siguen engordando de dinero y de codicia.

¿Que nos queda? O hacemos nuestro huerto y nos ponemos a recuperar semillas de nuestros padres y abuelos, o buscamos donde comprar productos ecológicos de agricultores que vivan lo más cerca posible de nosotros, o en tiendas y supermercados donde se puedan adquerir estos productos biológicos, porque si no la obción que ya tenemos es seguir envenedandonos con los pesticidas.

Y para terminar haré unas preguntas al viento:
¿Porqué las administraciones no ponen remedio a este suicidio?
¿Porqué los medios de información no se preocupan de forma seria por este asunto?
¿Acaso desde la escuela, no se deberia priorizar una cosa tan importante como la alimentación sana y limpia, al mismo tiempo que se critican estas prácticas?
¿No se está atentando contra la salud de las personas, no es condenable jurídicamente?
¿Y si es condenable jurídicamente, porque la fiscalia no actua?
¿No será el asunto del tabaco, una cortina de humo?
¿Será la asignatura de Educación Social una buena plataforma para cambiar la mentalidad con respecto a una alimentación de calidad sin venenos?

Primero es respirar (aire), segundo es beber (agua), tercero es comer(alimentos), cuarto es ............. quinto es ........

20-2-2010 -Fèlix Sala Pérez-


Hola Felix, buena aportación, dan ganas de no comer nada...ni beber...ni respirar....uf! con lo que a mi me gusta saborear la comida y ya nada sabe a como sabía, a lo que yo recuerdo. En mi memoria están los días que pasaba con mis abuelos en un pueblo de Valencia, tenían una huerta y tambien animales de corral... Cuando me levantaba y todavía sin lavarme la cara salía al huerto y mi abuelo me cogía esas fresas que olían a fresa, menuditas ellas, me las lavaba en la misma acequia y yo me las comía....mmmmm!!!! recuerdo también preparar la comida para las gallinas con las sobras de la cocina, el pan viejo, las peladuras de la papas, los tomates (esas si comían sano) y de sujetar a los conejos para sacarles la sangre a través de la incisión en el cuello... Ahí se podía comer sano...

Ahora los melocotones no saben a nada, los tomates son de invernadero...las patas de las gallinas ya no se pueden usar para hacer caldo....Mi hijo, me preguntó hace unos años, cuando era chiquitín, si los melocotones que había comprado eran marca "hacendado" , le pregunté por qué, y me respondió que todo lo de la marca hacendado tenía el mismo sabor!!!!

Gracias por alimentar la wiki.

Besicos.

Vivian Rodríguez 22/02/10

como conseguir dinero
http://trabajodesdeinternet.com

Welcome to Your New Wiki!


Getting Started

  • Click on the edit button above to put your own content on this page.
  • To invite new members, click on Manage Wiki and Invite People.
  • To change your wiki's colors or theme, click on Manage Wiki and Look and Feel.
  • To set who can view and edit your wiki, click on Manage Wiki and Permissions.

Need Help?

  • Click on the help link above to learn more about how to use your wiki.